Visita al Aeropuerto Severiano Ballesteros

El jueves 23 de noviembre 2017, día de dedicación al Proyecto  Maliaño. Un grupo de alumnos de Básica 2 junto a otros niños de TVA y sus maestras, cogieron el autobús y pasearon hasta el aeropuerto cántabro.
En un primer momento visitaron la parte exterior, luego la oficina de turismo, mostradores de facturación, zonas de información y servicio para pasajeros. Y de la mano de un guardia Civil, tuvieron la suerte de poder visitar las instalaciones a pie de pista de aterrizaje.
Primero pasaron por la zona de control, pudieron ver cómo funcionan los controles de seguridad con sus escáneres. Abrieron sus puertas Salvamento Marítimo, Manolo y Chema les enseñaron el helicóptero de Salvamento y su funcionamiento. Algunos alumnos  se pusieron in situ en un rescate en alta mar. Fue muy divertido. También vieron las instalaciones de los bomberos del aeropuerto y de sus vehículos. Gracias a los dos bomberos por vuestras explicaciones y por compartir vuestros vehículos y equipos con los niños y niñas.
Fue una gran experiencia, llena de buenos ratos y anécdotas. Gracias a Camus y al resto del personales del aeropuerto.